Monday, June 24, 2013

EL RECHAZO DE XOCHITL



In Xóchitl in Cuicatl
Personajes Xóchitl (La Amada) Cuicatl (El Amado)

Por fin Cuicatl le pide a Xóchitl que sea su compañera de vida, pero ella le pide primero que tenga paciencia, pero despues lo rechaza. Cuicatl se queda adolorido, last
imado y nuevamente completamente solo.

Décima y última escena.

Cuicatl: El día que te conocí el mismo en que a ti me di detuve al carrusel de mi universo y al calor de un tierno beso de agradecimiento a mi mundo te invité.
Xóchitl: Ese primer beso para mí fue mejor que una canción ya que con el paso del tiempo me hiciste renacer, despertar en un bello amanecer. Con ese beso, dejaste desnuda mi piel para ti, para tu abrigo, para recibir ternura, pasión y amor.
Cuicatl: Eres la luz que ilumina mi alma. En las oscuras noches en la lejanía encendiste la pasión con la gloriosa llama de tú esencia postrada ante mi intimidad. ¡Te amo!
Xóchitl: Desde que llegaste a mi vida te convertiste en mi camino, mi realidad, llegaste en el momento preciso y tiernamente has entrado en mi corazón. Te quiero en mi paraíso, quiero esa lluvia dentro, porque me siento como niña con cuerpo de mujer quiero esa lluvia: de sentimientos, dentro de mí, quiero ser eterna, quiero que te quedes y que me ames siempre.
Cuicatl: No solamente te amaré para siempre, sino, te juro lealtad absoluta, te respetaré y te seré fiel completamente. Te pido que seas mi compañera de vida.
Xóchitl: Sabes muy bien que lo tengo que pensar. Tenme paciencia, pronto sabrás lo que ya es obvio, pero necesito un poco de tiempo.
Cuicatl: El tiempo lo tengo. Ya he esperado toda mi vida para que llegaras. Sabré esperar. Aunque tome el resto de mi vida. Tuyo soy y siempre lo seré.
Xóchitl: Además tengo un presentimiento que en la distancia, en tu ausencia, tienes a alguien por otros lugares. Y eso me hace que decida con un NO tu oferta.
Cuicatl: No tengo a nadie amor. Solamente a ti.
Xóchitl: Difícil de creer, siento que tienes pareja y que solamente soy la turna, el relevo en tu vida.
Cuicatl: Eso es totalmente falso.
Xóchitl: Todos los hombres son iguales. No me has dado la garantía de que soy la única en tu vida. Cuida mejor a quien tengas por otros lados. Además en tu ausencia he conocido a alguien. Una persona a la que puedo acudir cuando lo necesite.
Cuicatl: Con todo el dolor en mi corazón, me resigno a aceptar tu decisión. Simplemente después de lo vivido, el hombre que conociste, tiene la mesa y el plato servido para hacerte suya, sin que le haya costado esfuerzo alguno. Siempre vivirás en mi corazón. Eres el amor de mi vida. ¡Hasta Siempre! 


FIN

No comments:

Post a Comment