Wednesday, May 5, 2010

OBRAS DE TEATRO CRISTIANO

Lágrimas de madre

Adaptación de Armando García

Esta obra podrá montarse de dos maneras. Una con actores que digan sus parlamentos o con narradores y mimos que dramaticen lo narrado.

Hijo: ¿Por qué lloras mamá? [Le pregunta el niñito a su madre].
Madre: Porque soy una mujer. [Le contesta ella].
Hijo: ¡Pero no entiendo! [Dice el niño].
Su madre se inclina hacia él y abrazándole le dice:
Madre: Nunca lo entenderás mi amor.
Más tarde el niñito le pregunta a su papá.
Hijo: Papá ¿Por qué mamá llora siempre sin ninguna razón?
Papá: Todas las mujeres siempre lloran por ninguna razón. [Era todo lo que el padre pudo contestar]

El pequeño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aun, ¿por qué será que las mujeres lloraban sin razón? Un día convertido en un hombre, se arrodilló y le preguntó a DIOS:

Hijo: DIOS... ¿por qué lloran tan fácilmente las mujeres? [Y DIOS le contesta]

DIOS: Cuando hice a la mujer, tenía que crear algo especial.

Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo.

Le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar al dar a luz, y también hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.
Le di la fortaleza que le permite seguir adelante cuidando de su familia sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan.

Le di la sensibilidad para amar a sus hijos bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hayan lastimado mucho. Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia.

Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.

Le di la sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo a prueba para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.
Pero hijo, para que entiendas porque tu madre llora. Les di las LÁGRIMAS para soportarlo todo. Y son exclusivamente de ella. LAGRIMAS DE MADRE, DE ESPOSA Y DE MUJER para usarlas cuando las necesite y al derramarlas vierte amor en cada una de ellas para acercarse más a mí.

Se levanta el hijo y voltea y ve a su madre ya envejecida y le da un abrazo entregándole un ramo de flores por el Día de las Madres.

No comments:

Post a Comment